Correlación clave ahora mismo: tipo de interés bono USA 10 años y ratio Growth vs Value: si suben los tipos, el Nasdaq (growth) cae. Si bajan los tipos (o dejan de subir), el Nasdaq rebota.

Gráfico en velas semanales que representa el ratio del ETF IVW (SP500 Growth) sobre el ETF IVE (SP500 Value), comparado con la evolución de los tipos de interés (en naranja), en escala invertida (es decir, la línea a la baja significa que suben los tipos del bono USA a 10 años). 

Con fondo amarillo tenemos el año 2021, donde los tipos dejaron de subir y las growth lo hicieron mejor que las value. Desde principios de mayo, los tipos parecen estar en lateral (dejar de subir) y las growth se recuperan frente a las value. 

La cuestión clave es por tanto LA INFLACIÓN. Si todavía no hemos visto el pico de inflación, este rebote del Nasdaq será corto. En cambio, cuando ese pico se produzca y los tipos dejen de subir (veremos en qué nivel ocurre eso), las growth deberían dejar de caer en relación a las value... SALVO QUE EN ESE MOMENTO EMPIECE A NOTARSE EL IMPACTO EN LOS RESULTADOS EMPRESARIALES, AFECTADOS POR LA RECESIÓN (por ejemplo, AMAZON...).

Ver: Tamaño original    |    Grande    |    Mediano    |    Pequeño
👉 Si te gusta mi trabajo, compártelo en tus redes sociales para apoyar su continuidad. ¡Gracias! 👏

🗝 Comentarios, datos y gráficos relevantes.

Para comprender lo que ocurre, construir tu escenario de mercado, y diseñar una estrategia de inversión coherente.

Mostrando: 1-10 de 425 resultados

CATEGORÍAS