Adelanto del informe de marzo de Markit: las perspectivas de actividad económica caen en el G4, especialmente en Europa.

No hay sorpresas. La cuestión es doble: ¿se concretará esta expectativa en claro declive? ¿Podría echar por tierra las subidas de tipos? Veamos.

Que haya o no recesión mundial, o focalizada en Europa, no es tan importante en realidad. No se trata de predecir el futuro, sino de saber qué hacer HOY. ¿Justifica el potencial alcista actual una toma de posiciones (o mantenerlas) agresiva en renta variable mundial (europea / americana)? En mi opinión NO. 

Esto no impide que haya volatilidad... al alza. 

Otro tema diferente es el impacto de la INFLACIÓN: en este caso, el razonamiento es diferente. Por cuestiones DEFENSIVAS, el mejor sitio donde protegerse (a largo plazo, pero no a corto plazo) de la inflación, es la RENTA VARIABLE. Estar invertido en bolsa.

Por cierto, EEUU y Europa están en una fase del ciclo muy diferente. En EEUU la inflación es muy superior, las presiones salariales también, y el crecimiento empuja más. Europa, como siempre, a peor: menos inflación que allí (a pesar de Ucrania!), menos subida de salarios (rigidez del sistema), y menos crecimiento. Conclusión: los tipos en Europa (BCE) difícilmente van a subir...

Ver: Tamaño original    |    Grande    |    Mediano    |    Pequeño
👉 Si te gusta mi trabajo, compártelo en tus redes sociales para apoyar su continuidad. ¡Gracias! 👏

🗝 Comentarios, datos y gráficos relevantes.

Para comprender lo que ocurre, construir tu escenario de mercado, y diseñar una estrategia de inversión coherente.

Mostrando: 1-10 de 425 resultados

CATEGORÍAS