Pesimismo extremo hacia la economía mundial.

La línea azul clarita representa el porcentaje de encuestados que esperan una economía más fuerte en el futuro. En concreto, es la diferencia entre el porcentaje que espera una economía más fuerte y el porcentaje que espera una economía más débil. Está cerca de -70%, nivel extremo.

La línea azul oscura es el ISM (PMI o índice de actividad económica). Existe una fuerte correlación entre ambas, y eso significa que cabe esperar que en los próximos meses empeore el ISM (PMI americano).

La cuestión CLAVE que debemos saber como inversores es: ¿significa eso que la bolsa va a caer? ¡ NO NECESARIAMENTE ! Gran parte de esto ya está "descontado" en las cotizaciones. Así que dependerá de otros factores: liquidez, rapidez de subida de tipos... y nivel o grado de "sorpresas" que vayan saliendo, es decir, en qué medida los datos son malos (peores de lo esperado) o no. ESTE ES EL CONTEXTO MACRO DE FONDO. Que la bolsa caiga un 10% o un 30%... o un 50%, dependerá de otros factores varios. Otra forma de verlo es qué potencial alcista para los próximos trimestres ofrece el mercado, con este contexto de fondo. MI CRITERIO ES QUE SIGUE SIN SER MOMENTO DE SER AGRESIVO. No hay prisa...

Ver: Tamaño original    |    Grande    |    Mediano    |    Pequeño
👉 Si te gusta mi trabajo, compártelo en tus redes sociales para apoyar su continuidad. ¡Gracias! 👏

🗝 Comentarios, datos y gráficos relevantes.

Para comprender lo que ocurre, construir tu escenario de mercado, y diseñar una estrategia de inversión coherente.

Mostrando: 1-10 de 425 resultados

CATEGORÍAS