Impacto de la crisis de inflación de los años 70 en el SP500: gráfico a recordar.

Un posible escenario de mercado para los próximos años es precisamente éste: un largo movimiento lateral (con volatilidad) donde las bolsas "no van a ninguna parte" pero en realidad ocultan una significativa caída de poder adquisitivo.

El panel inferior muestra el SP500 que todos conocemos, el que publican los medios y el que cualquier puede ver en un gráfico. El panel superior muestra ese mismo gráfico pero teniendo en cuenta la inflación. De un movimiento "lateral-bajista" (panel inferior), pasamos a un movimiento claramente bajista.

Dicho ésto, recordad que si suben los precios en una economía, es normal que suban también los precios de las acciones, es decir, la bolsa. Existen por tanto dos poderosas fuerzas que se oponen: si hay crisis y ralentización económica, o incluso recesión, las empresas tienen dificultades para seguir creciendo y mejorar beneficios, lo cual empujaría los precios de las acciones a la baja; pero si hay inflación, suben los precios de todo, incluidas las acciones. ¿Cuál tendrá más peso? Pues depende de la fuerza que tenga cada una... pero una cosa está clara: una inflación alta es un freno a caídas duraderas de las acciones.

Ver: Tamaño original    |    Grande    |    Mediano    |    Pequeño
👉 Si te gusta mi trabajo, compártelo en tus redes sociales para apoyar su continuidad. ¡Gracias! 👏

🗝 Comentarios, datos y gráficos relevantes.

Para comprender lo que ocurre, construir tu escenario de mercado, y diseñar una estrategia de inversión coherente.

Mostrando: 1-10 de 425 resultados

CATEGORÍAS